Arabia Saudí tilda de "ridículas" las afirmaciones de Irán sobre un acercamiento diplomático

  • El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, ha descrito este martes como "ridículas" las afirmaciones de Irán sobre un acercamiento diplomático entre ambos países, acusando nuevamente a Teherán de "desestabilizar la región".
EUROPA PRESS

"Las afirmaciones del ministro de Exteriores iraní (Mohamed Yavad Zarif) sobre una reconciliación son ridículas", ha manifestado, agregando que "si Irán quiere mejorar su relación con Arabia Saudí debe detener el terrorismo y las intervenciones".

"No vemos ninguna seriedad por parte de Irán a la hora de un diálogo y una cooperación diplomática", ha dicho, argumentando que la situación vivida durante la peregrinación no debe llevar a sacar conclusiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.

En este sentido, ha explicado que "cuando hay temporada de peregrinación, se intenta no politizarla", resaltando que "eso no significa una normalización (de las relaciones)", según ha informado el diario local 'Saudi Gazette'.

Las declaraciones de Al Jubeir llegan después de que Zarif afirmara que las visitas diplomáticas podrían retomarse tras la temporada de peregrinación, que finaliza esta primera semana de septiembre.

Las relaciones entre Irán, la principal potencia chií, y Arabia Saudí, el mayor exponente suní, se sitúan en el peor momento de los últimos años, en el marco de los conflictos en la región, en los que Teherán y Riad apoyan a actores enfrentados.

Mostrar comentarios