Al Bashir y el rey Salman se reúnen en Marruecos para renovar el compromiso entre Sudán y Arabia Saudí

  • El presidente de Sudán, Omer al Bashir, y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, se han reunido este lunes en la residencia del monarca en la ciudad marroquí de Tánger para renovar el compromiso entre Sudán y Arabia Saudí.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los dos líderes han intercambiado "impresiones amistosas y han renovado la relación entre ambos países", según ha informado la agencia estatal de noticias saudí SPA.

La reunión ha contado con la presencia del príncipe Jalid bin Fahd bin Jalid, el príncipe Mansur bin Saud bin Abdulaziz y el embajador de Arabia Saudí en Marruecos, Abdulaziz bin Mohieddin Joja. El embajador de Sudán en el país, Suleiman Abdul Tawab, también ha asistido al encuentro.

Arabia Saudí ofrece apoyo económico a Sudán ante las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Jartum. Sudán, por su parte, apoya militarmente a la coalición liderada por Riad en Yemen, donde se enfrenta a los rebeldes huthies, que cuentan con el apoyo de Irán.

A pesar de que ambos países mantienen un estrecho vínculo, las autoridades sudanesas rechazaron romper las relaciones diplomáticas con Qatar en el marco de la crisis entre Doha y los países del Golfo. En este sentido, Al Bashir ha insistido en mostrar su apoyo a la mediación de Kuwait como una posible solución al conflicto.

Mostrar comentarios