Corea del Norte tacha de "argucia" la propuesta de acercamiento del presidente de Corea del Sur

  • Las autoridades norcoreanas se han mostrado escépticas ante la última propuesta de acercamiento formulada por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, por la que ofrecía un paquete de incentivos, económicos diplomáticos y de seguridad a cambio de que el Norte diera marcha atrás en su programa nuclear.
EUROPA PRESS

La respuesta de Corea del Norte, que califica la propuesta de "argucia", ha sido publicada en uno de los órganos portavoces del Gobierno norcoreano, el Rodong Sinmun. En este periódico, una firma anónima califica el "contenido general" de la propuesta de Seúl como "un intento, en nombre de la paz, de aplastar al vecino mediante la connivencia con potencias extranjeras".

Con todo, el medio aplaude con "alivio" la promesa formulada por el presidente Moon de atenerse a las declaraciones formuladas en las cumbres intercoreanas de 2000 y 2007, por las que ambos países se comprometieron a establecer un proceso de reconciliación.

"Es, por lo menos, una postura diferente a la de sus predecesores", indica el texto, recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Mostrar comentarios