Cospedal viaja este domingo a Australia para estrechar vínculos de cooperación en materia de Defensa

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, inicia este domingo un viaje oficial a Australia, que se prolongará hasta el 6 de junio, y que tiene como fin estrechar los vínculos de cooperación en materia de Defensa y apoyar institucionalmente las actividades de diplomacia de Defensa entre ambos países.
Cospedal viaja este domingo a Australia para estrechar vínculos de cooperación en materia de Defensa
Cospedal viaja este domingo a Australia para estrechar vínculos de cooperación en materia de Defensa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta visita llega pocas semanas después de que el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, realizara otra visita de cuatro días para apoyar a Navantia, que opta al Programa SEA 5000 de la Marina Australiana para la construcción de nueve fragatas.

El contrato al que opta Navantia tiene un presupuesto de 20.000 millones de euros y es el más relevante de los concursos internacionales a los que se enfrenta la empresa española en la actualidad.

Según reconoce el Ministerio de Defensa, su apoyo a la industria española de Defensa es clave para garantizar la continuidad de un sector de carácter estratégico "con gran potencial innovador y capacidad de creación de empleo cualificado, que es pieza fundamental de nuestra seguridad y soberanía nacional".

En las antípodas, la ministra navegará a bordo de la fragata Cristóbal Colón el próximo 4 de junio. Esta embarcación española se encuentra actualmente en aguas australes desde el pasado 9 de enero y permanecerá en ellas hasta el próximo 15 de junio, en el marco de un acuerdo para incrementar la interoperabilidad entre la Marina australiana y la Armada española.

A bordo de la fragata se proporciona adiestramiento a las dotaciones que servirán en los destructores australianos de la clase 'Hobart', de fabricación española.

Al día siguiente, Cospedal mantendrá un encuentro de trabajo con el ministro para la Industria de la Defensa de Australia, Christopher Pyne, en el Parlamento de la Commonwealth. Por la tarde, la ministra se reunirá con una representación de la comunidad española en la fragata Cristóbal Colón.

Por último, la titular de Defensa finalizará su viaje el martes tras reunirse con su homóloga, Marise Payne, para reforzar la cooperación industrial y tecnológica entre estos dos países en materia de Defensa.

Mostrar comentarios