'Errejonistas' critican la falta de voluntad de acuerdo del equipo de Iglesias tras su ausencia en una reunión

'Errejonistas' critican la falta de voluntad de acuerdo del equipo de Iglesias tras su ausencia en una reunión
'Errejonistas' critican la falta de voluntad de acuerdo del equipo de Iglesias tras su ausencia en una reunión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La sensación que da es que somos los únicos que vamos a todos los debates y a todos los espacios y hablamos con todo el mundo", ha lamentado en declaraciones a los medios el secretario de Relaciones Internacionales y miembro de 'Recuperar la Ilusión', Pablo Bustinduy, tras finalizar la reunión que 'Recuperar la Ilusión' ha mantenido con otros seis equipos que han presentado propuestas de Igualdad, con las ausencias del de Iglesias y anticapitalistas.

"Seguiremos trabajando las horas que quedan, pero parece que no hay mucha voluntad de acuerdo", ha asegurado por su parte la actual secretaria de Igualdad, Clara Serra, quien ha explicado que el motivo que les han dado los equipos 'Podemos para Todas' y 'Podemos en Movimiento' para no ir a la reunión es que ellos ya habían llegado al acuerdo de asumir el documento elaborado por el Círculo de Feminismos de Podemos y que podían sumarse a él, sin necesidad de volver a abrir la mesa de negociación.

SE ALEJA AÚN MÁS EL POSIBLE ACUERDO

Este nuevo encontronazo entre los principales sectores del partido morado aleja aún más la posibilidad de que, antes de la medianoche del miércoles al jueves, llegaran a un acuerdo para fusionar sus proyectos y concurrir en el congreso del 11 y el 12 de febrero en una única candidatura.

Aún así, Bustinduy ha afirmado que siguen hablando con el equipo de Iglesias y que lo harán hasta que se acabe el plazo el miércoles por la noche. "Vamos a seguir hablando, mantenemos las líneas abiertas, pero esto era también un espacio de intercambio", ha recordado, haciendo hincapié en la ausencia de los 'pablistas' en la reunión de este lunes.

Preguntado en concreto sobre si, como todo parece apuntar, 'Recuperar la Ilusión' presentará su propia candidatura a la dirección de Podemos en Vistalegre II, ha evitado responder. "Lo veremos el jueves", ha afirmado, dejando abierta de este modo la posibilidad de llegar a un acuerdo.

"DESDRAMATIZAR" LA COMPETICIÓN

Eso sí, ha señalado que pase lo que pase, hay que "desdramatizar" ese escenario de falta de acuerdo, cada vez más factible, y de que sean los inscritos de Podemos los que decidan con su voto en la asamblea las propuestas que deberán marcar el rumbo del partido a partir de ahora, así como las personas que integrarán la nueva dirección.

"Somos todos compañeros de Podemos y en lo esencial estamos de acuerdo", ha afirmado Bustinduy. "Puede haber diferencias políticas que no son ningún arma porque nos une más de lo que nos separa. Asumimos la posibilidad de estar en un partido donde nuestros compañeros nos convenzan de cosas que no pensamos. No puede ser siempre la lógica del plebiscito", ha asegurado Serra.

"LLAMA LA ATENCIÓN QUE QUIENES HABLAN DE UNIDAD, NO VENGAN"

Precisamente por esto, la dirigente 'errejonista' ha lamentado la actitud de 'pablistas' y anticapitalistas de este lunes. "Llama la atención que quienes hablan todo el rato de unidad y ruptura de la unidad no vengan a las reuniones donde justamente intentamos ponernos de acuerdo. La ausencia en reuniones como esta es poco compatible con el intento de buscar los mayores acuerdos posibles", ha sentenciado.

"Ellos han dicho que la unidad era su documento y que nos sumemos a ese documento, pero nosotros hemos dicho que esa no era la actitud par ala negociación", ha sentenciado Serra. "Vemos una actitud un poco preocupante porque dicen que ellos ya han llegado un acuerdo y que nos sumemos a su acuerdo, pero hay 23 documentos de igualdad y la actitud para llegar a acuerdos es que ninguno es perfecto y definitivo", ha defendido.

Mostrar comentarios