El ministro británico de Exteriores traslada a Dastis su "pesar" por la tardanza en identificar a Ignacio Echeverría

  • El ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y su colega británico, Boris Johnson, han mantenido una charla este lunes en los márgenes de una reunión europea, durante la que el representante de Reino Unido ha expresado su "pesar" por la tardanza de las autoridades de su país en identificar a Ignacio Echeverría, el español fallecido en el atentado del pasado 3 de junio en Londres.
EUROPA PRESS

"Él me ha vuelto a expresar su pesar por que las cosas fueran tan lentas", ha revelado Dastis a la prensa en Luxemburgo, al término de la reunión de ministros de Exteriores de la UE.

El jefe de la diplomacia española, por su parte, ha agradecido a Johnson su intervención para agilizar los trámites de identificación y repatriación del cuerpo sin vida de Ignacio Echeverría, muerto a los 39 años a manos de los tres terroristas que a principios de mes atacaron a los viandantes en Londres.

Dastis ha destacado el "papel importante" que asumió el ministro británico para que "todo se desbloqueara al final". Johnson, por su parte, ha destacado ante los periodistas que Echeverría fue "un valiente".

La familia de Echeverría no recibió la confirmación de la muerte del joven hasta el día 7, cuatro días después del atentado, a pesar de que varios testigos en la zona de los ataques declararon haber visto cómo era apuñalado mientras trataba de frenar a los terroristas.

Mostrar comentarios