Sábado, 23.06.2018 - 10:42 h

EL GOBIERNO NOMBRA A LOS NUEVOS EMBAJADORES EN UCRANIA Y EN MISIÓN ESPECIAL PARA DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHO

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Silvia Josefina Cortés Martín y de Pablo Ruiz-Jarabo Quedada como nuevos embajadores de España en Ucrania y en Misión Especial para Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho.
Silvia Josefina Cortés Martín (1962) es licenciada en Historia Moderna e ingresó en 1992 en la carrera diplomática. Después de trabajar en el Secretariado General de la OTAN, fue directora adjunta del Departamento de Política Internacional y Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
A su vez, estuvo destinada en las representaciones diplomáticas de España ante la ONU, Israel y Alemania. También fue subdirectora general de Países de la UE y embajadora de España en Albania.
Pablo Ruiz-Jarabo Quedada (30 de octubre de 1962) es licenciado en Derecho y pertenece a la carrera diplomática desde 1986. Ha estado destinado en las misiones diplomáticas de España en Panamá, India, Ucrania, Guinea Ecuatorial y ante la UE.
También fue asesor en la Secretaría de Estado para la UE, jefe del Servicio de Asuntos Jurídicos, Sociales y Humanitarios en la dirección general de la ONU, y cónsul general de España en Toronto.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios