EL GOBIERNO NOMBRA A LOS NUEVOS EMBAJADORES EN CANADÁ, FINLANDIA, LÍBANO Y TRINIDAD Y TOBAGO

El Consejo de Ministros aprobó este viernes los nombramientos de los nuevos embajadores de España en Canadá, Finlandia, Líbano y Trinidad y Tobago, así como al representante español en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la UE.
El nuevo embajador en Canadá será Enrique Ruiz Molero. Nacido en 1954, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Panamá, Países Bajos y Brasil. También fue subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países Europeos y Zonas Europeas de Libre Cambio, embajador en Mauritania y cónsul general en Perpignan y Los Ángeles, entre otras responsabilidades.
Al mismo tiempo, el nuevo embajador en Finlandia será Manuel de la Cámara Hermoso. Nacido en 1948, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Irán, Austria, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y Marruecos.
También ha sido embajador en Turquía, subdirector general de América del Norte, segundo jefe en la Embajada de España en Rusia, entre otros cargos. Actualmente, era embajador en Brasil.
A su vez, el nuevo embajador en Líbano será José María Ferré de la Peña. Nacido en 1956, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Líbano e Italia.
También fue embajador en Misión Especial para las Relaciones con las Comunidades y Organizaciones Musulmanas en el Exterior y enviado especial para las Relaciones con la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (Finul). Actualmente, era embajador de España en Irak.
Por su parte, el nuevo embajador en Trinidad y Tobago será Javier Carbajosa Sánchez. Nacido en 1960, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Mauritania, Bélgica, Ecuador y Estados Unidos. También ha sido embajador de España en Pakistán y actualmente era embajador en Misión Especial para Asuntos Migratorios.
Al mismo tiempo, el representante de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la UE será Manuel Antonio Acerete Gómez. Nacido en 1955, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Alemania y ante la OTAN, entre otras responsabilidades.
El Consejo de Ministros también designó embajador de España en Armenia, con sede en Moscú (Rusia), a Ignacio Ybáñez; embajador en Bután y en Maldivas, con sede en Nueva Delhi (India), a José Ramón Barañano Fernández.

Mostrar comentarios