Viernes, 24.11.2017 - 17:51 h

Interpol acepta a Palestina como Estado miembro

La Asamblea General de Interpol, celebrada en Pekín este miércoles, ha aprobado aceptar a Palestina como un Estado miembro de la organización, una decisión que ha sido aplaudida por la Autoridad Palestina.

"La Asamblea General de Interpol ha votado a favor de admitir a Palestina y las Islas Salomón como nuevos Estados miembro", ha explicado Interpol en un comunicado. Tras esta última incorporación, la organización cuenta con 192 estados miembro.

Las solicitudes de los dos países se han aprobado con más de dos tercios de los votos en la Asamblea General, que se encuentra celebrando en Pekín su sesión número 86. Esto supone una victoria para Palestina, que ya en noviembre de 2016 intentó entrar esta organización internacional.

"Esta victoria ha sido posible gracias a los principios de la mayoría de los Estados miembros de Interpol", ha asegurado el ministro de Exteriores palestino, Riad al Maliki, en un comunicado, según informa Reuters. "En esta ocasión tan feliz, el Estado de Palestina reitera su compromiso a mantener sus obligaciones y contribuir a la lucha contra el crimen a favor del Estado de Derecho", ha añadido Al Maliki.

En noviembre de 2016, la Asamblea General de Interpol rechazó debatir y votar la entrada de Palestina como Estado miembro a la organización internacional, un "triunfo" que Israel atribuyó a sus "esfuerzos" diplomáticos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios