Malasia responde a Corea del Norte y prohíbe a los norcoreanos salir temporalmente del país

  • El Gobierno de Malasia ha respondido a la última decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte con la que ha prohibido de forma temporal la salida del país de todos los malasios y ha anunciado que los norcoreanos en Malasia tampoco podrán salir del país.
EUROPA PRESS

"Los ciudadanos norcoreanos no podrán salir de Malasia. Es una medida que tiene efecto inmediato", ha anunciado el viceprimer ministro malasio, Ahmad Zahid Hamidi, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Bernama.

Pyongyang anunció a través de un comunicado difundido por la agencia estatal norcoreana, KCNA, que se trata de una medida "temporal" que se mantendrá hasta que "el incidente de Malasia" se haya resuelto "de manera apropiada".

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado el pasado 13 de febrero en Malasia. Fue atacado con un espray con un agente tóxico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Desde entonces, Pyongyang ha asegurado que Kim Jong Nam murió de un infarto, si bien las autoridades malasias han confirmado que fue envenenado con un potente agente químico.

Este fin de semana, el Gobierno de Malasia declaró 'persona non grata' al embajador de Corea del Norte en el país, Kang Chol, y le dio un plazo de 48 horas para salir del país después de que el diplomático acusara a las autoridades malasias de falta de imparcialidad en la investigación del asesinato.

Mostrar comentarios