ESPAÑA PRETENDE ESTRECHAR SUS RELACIONES CON FILIPINAS, CON MOTIVO DEL DÍA DE LA AMISTAD HISPANO-FILIPINA

El Gobierno español mostró este viernes su pretensión de construir una relación “cada vez más estrecha” con Filipinas, basada en el crecimiento de las relaciones económicas, culturales y humanas y en un “mayor entendimiento mutuo”.
Así lo indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores con motivo del Día de la Amistad Hispano-Filipina, que coincide con la conmemoración del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El Ejecutivo subrayó que la relación de los dos países se sustenta en diversos textos, como el Tratado General de Amistad y Cooperación suscrito en el año 2000, y expresó la necesidad de “conservar” y “enriquecer” los ámbitos relacionados con la historia, el patrimonio, las artes y la lengua.
También mostró su esperanza de que el programa de reintroducción de la lengua española en la Educación Secundaria de Filipinas tenga continuidad en los próximos años.
Al mismo tiempo, el Gobierno afirmó que sigue con interés el desarrollo de los procesos de paz en Filipinas y recordó que su apoyo a dichos procesos constituye “una de las constantes” de la cooperación española, como se pone de manifiesto en los diferentes proyectos ejecutados por la sociedad civil en Mindanao.
Por último, mostró su apoyo a la estrategia que el Gobierno de Filipinas ha puesto en marcha para modernizar las infraestructuras del país, “que tan indispensable resulta para asegurar la creación de empleo y de riqueza”.

Mostrar comentarios