Qatar anuncia la vuelta de su embajador a Irán y su deseo de mejorar relaciones

  • El Gobierno de Qatar ha anunciado este miércoles que ordenará la vuelta del embajador a Irán para tratar de mejorar las relaciones bilaterales, en plena tensión con países de la región que precisamente reclaman a Doha que se desligue por completo de Teherán.
EUROPA PRESS

"El Estado de Qatar ha anunciado hoy que su embajador en Teherán volverá a ejercer sus labores diplomáticas", ha informado el Ministerio de Exteriores qatarí, en un comunicado en el que ha confirmado la voluntad de "reforzar" las relaciones "en todos los ámbitos".

El Gobierno qatarí había retirado al embajador en enero de 2016 y el regreso previsiblemente será contestado desde Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto, los cuatro países que bloquearon en junio a Qatar como represalia por su supuesta connivencia con organizaciones terroristas.

Entre las peticiones formuladas por este bloque para levantar los castigos figuraban la reducción al mínimo de las relaciones con Irán y el fin de cualquier tipo de colaboración militar o de Inteligencia. También reclamaron la expulsión de la Guardia Revolucionaria iraní de Qatar.

Mostrar comentarios