Trump y el rey saudí analizan por teléfono la crisis política abierta con Qatar

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rey Salman de Arabia Saudí han analizado en una conversación telefónica "los últimos esfuerzos diplomáticos" para resolver la "disputa" abierta con Qatar, con quien han roto relaciones una serie de países de la región.
EUROPA PRESS

Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos han acusado a Qatar de financiar a grupos terroristas y de aliarse con Irán, la principal potencia chií de Oriente Próximo. Las autoridades qataríes han desmentido las acusaciones y también se han negado a acatar una batería de demandas planteadas por el bloque de cuatro países.

La polémica ha sido uno de los temas centrales de una conversación mantenida este viernes por Trump y el rey Salman. El presidente norteamericano "ha subrayado la necesidad de cortar toda financiación del terrorismo y desacreditar la ideología extremista", según un comunicado de la Casa Blanca.

El monarca saudí también ha aprovechado para "felicitar" al mandatario norteamericano por la "victoria" lograda en Mosul (Irak) sobre el grupo terrorista Estado Islámico.

Mostrar comentarios