Alemania insiste en que Egipto y su revolución son claves para toda la región

  • El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha insistido hoy en que Egipto y su revolución son claves para toda la región, dos días antes de la visita oficial de su presidente, Mohamed Mursi, a Berlín.

Berlín, 28 ene.- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha insistido hoy en que Egipto y su revolución son claves para toda la región, dos días antes de la visita oficial de su presidente, Mohamed Mursi, a Berlín.

"Los desarrollos políticos, económicos y sociales en Egipto radian mas allá de sus fronteras e influyen en el desarrollo de las cosas también en otros países árabes", señala Westerwelle en declaraciones a la revista "Loyal" de la Asociación de Reservistas germanos.

El jefe de la diplomacia alemana subraya que este país continuará apostando por desarrollar en Egipto los valores democráticos, una justicia independiente y la tolerancia religiosa.

A su juicio es decisivo que "todos los grupos sociales y religiosos de Egipto sean aceptados y respetados en su propio país", que considera "clave para toda la región".

Asimismo y sin entrar a comentar los últimos acontecimientos, como el dictado del estado de emergencia en ciudades del norte del país, Westerwelle, aconseja "no infravalorar la fuerza de los cambios revolucionarios en Egipto".

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el próximo miércoles al presidente egipcio, Mohamed Mursi, con quien abordará la situación política y social en su país y las relaciones bilaterales.

Ambos tienen también previsto abordar otros temas como el proceso de paz en Oriente Medio y la actual situación en Siria, anunció el pasado viernes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

El máximo mandatario egipcio participará también en un encuentro con empresarios de ambos países para tratar sobre las relaciones comerciales y las posibilidades de inversión en el país del Nilo.

Al día siguiente será recibido en el Palacio de Bellevue por el presidente de Alemania, Joachim Gauck, con quien conversará igualmente sobre la actual situación en Egipto y las relaciones bilaterales.

Mostrar comentarios