Berlín confirma el secuestro de un ciudadano alemán en Pakistán

  • El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores confirmó hoy el secuestro de un ciudadano germano, miembro al parecer de una organización humanitaria, en un ataque armado a la ciudad de Multán (este del país).

Berlín, 20 ene.- El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores confirmó hoy el secuestro de un ciudadano germano, miembro al parecer de una organización humanitaria, en un ataque armado a la ciudad de Multán (este del país).

Un portavoz ministerial señaló que el titular de esa cartera, Guido Westerwelle, había ordenado ayer la creación de un comité de crisis que trabaja en cooperación con la embajada en Islamabad y que está en contacto permanente con todos los organismos relevantes.

El secuestro se produjo en la región de Punyab cuyo gobernador, Shabaz Sharif, se encuentra actualmente por casualidad de visita en Berlín.

En una entrevista con la secretaria de estado Emily Haber, Sharif aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para que el alemán sea liberado lo antes posible.

Según fuentes pakistaníes, el secuestrado es un cooperante que trabaja para una ONG alemana al igual que un ciudadano italiano, que también fue secuestrado en el mismo ataque.

Mostrar comentarios