Cancilleres de Unasur se reunirán en Nueva York para tratar del secretario

  • Los cancilleres de los países miembros de la Unasur que asisten en Nueva York a la Asamblea General de la ONU analizarán el próximo viernes la elección del próximo secretario general del organismo en una reunión en la ciudad estadounidense.

Quito, 23 sep.- Los cancilleres de los países miembros de la Unasur que asisten en Nueva York a la Asamblea General de la ONU analizarán el próximo viernes la elección del próximo secretario general del organismo en una reunión en la ciudad estadounidense.

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con sede en Quito, informó hoy de que el Consejo de ministros de Relaciones Exteriores se reunirá con carácter extraordinario en Nueva York el próximo 27 de septiembre.

"Durante la cita se tratarán algunos temas relacionados a la Secretaría General y posible designación del nuevo secretario general", indica un comunicado enviado por correo electrónico.

La cita se desarrollará en la sede de la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, al margen de las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Este encuentro, constituye un paso importante en el proceso de integración de América del Sur", finaliza el comunicado.

Los mandatarios de los países de Unasur no lograron ponerse de acuerdo sobre quién sucederá al venezolano Alí Rodríguez en la Secretaría General del grupo durante la Cumbre que celebraron a fines de agosto en Surinam, país que ejerce ahora la presidencia del grupo.

Antes que Rodríguez han sido secretarios generales la excanciller colombiana María Emma Mejía y el expresidente argentino Néstor Kirchner, ya fallecido.

No han trascendido los nombres de posibles candidatos.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Mostrar comentarios