Clinton aborda la crisis siria con los ministros de Exteriores del Golfo

  • Los ministros de Asuntos Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, empezaron hoy en Riad la primera reunión del Foro de Colaboración Estratégica Golfo-EE.UU., en la que abordarán la crisis siria.

Riad, 31 mar.- Los ministros de Asuntos Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, empezaron hoy en Riad la primera reunión del Foro de Colaboración Estratégica Golfo-EE.UU., en la que abordarán la crisis siria.

Según dijo a Efe una fuente del Ministerio saudí de Exteriores, la crisis siria será uno de los principales asuntos que la responsable estadounidense aborde con sus colegas del CCG, integrado por Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Baréin, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

El rey Abdalá bin Abdulaziz de Arabia Saudí y Clinton analizaron ayer la situación en Oriente Medio, con especial atención a la crisis siria, informó la agencia de noticias saudí SPA.

La jefe de la diplomacia estadounidense también examinó con su colega saudí, el príncipe Saud al Faisal, los esfuerzos que se llevan a cabo para lograr el cese la violencia en Siria.

Clinton llegó ayer a Riad y se espera que viaje hoy a Estambul para participar en la segunda reunión de la Conferencia de Amigos de Siria, cuyo inicio está previsto para mañana, domingo.

Los países miembros del CCG han adoptado una postura firme contra la represión en Siria, y alguno de ellos, como Arabia Saudí, ha llamado en varias ocasiones a armar a la oposición, algo sobre lo que EE.UU. mantiene sus reservas.

Mostrar comentarios