Crimea afirma que las sanciones de EEUU contra sus líderes no tendrán impacto

  • Las sanciones que impondrá Estados Unidos contra la cúpula del Gobierno prorruso de Crimea no impedirán la unificación de la península ucraniana con Rusia, afirmó hoy el viceprimer ministro crimeo, Rustam Temirgalíev.

Simferópol (Ucrania), 17 mar.- Las sanciones que impondrá Estados Unidos contra la cúpula del Gobierno prorruso de Crimea no impedirán la unificación de la península ucraniana con Rusia, afirmó hoy el viceprimer ministro crimeo, Rustam Temirgalíev.

"Estas sanciones no tendrán impacto en el trabajo de Serguéi Axiónov (primer ministro), y de Vladímir Konstantínov (jefe del Parlamento), ni tampoco obstaculizarán el proceso de unión de Crimea con Rusia", señaló Temirgalíev.

Agregó que no entiende que sea necesario "introducir sanciones contra líderes que están apoyados por el 97 por ciento de la población", en referencia a los votantes que, según los resultados oficiales del referéndum del domingo, se expresaron a favor de la anexión.

De acuerdo a la información de Temirgalíev, ni Axiónov ni Konstantínov tienen propiedades en Estados Unidos.

"Son simples residentes crimeos, que están apoyados por la gente", añadió el viceprimer ministro.

Además de los dos lideres crimeos, el presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó hoy sanciones contra siete altos funcionarios del Gobierno de Moscú, en respuesta al referendo celebrado en la república autónoma ucraniana.

También está en la lista de sancionados por Washington el depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich.

Entre los rusos sancionados figuran Vladislav Surkov y Serguéi Gláziev, asesores del presidente Vladímir Putin, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, y el viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

Mostrar comentarios