Agenda internacional del jueves 20 de octubre de 2016

Agenda internacional del jueves 20 de octubre de 2016.

LAS VEGAS/NUEVA YORK - Estados Unidos analiza el último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump antes de las presidenciales del 8 de noviembre.

BAGDAD/QAYYARAH (Irak)/ERBIL (Irak) - Continúa la ofensiva de las fuerzas iraquíes para expulsar al Estado Islámico de la ciudad de Mosul, que ya han abandonado líderes yihadistas.

ALEPO (Siria) - La ciudad siria de Alepo vivirá la tregua propuesta por Rusia entre las 05H00 GMT y las 16H00 GMT, que debería permitir la evacuación de civiles y heridos.

ADÉN (Yemen)/SANÁ/NUEVA YORK - La comunidad internacional está pendiente del alto al fuego de 72 horas previsto a partir de las 20H59 GMT del miércoles, para permitir la entrada de material y personal humanitario.

BRUSELAS - Cumbre entre los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, que discutirán las relaciones bilaterales con Rusia y la situación del conflicto sirio. También está prevista la primera intervención de la primera ministra británica Theresa May desde la votación del Brexit.

BOGOTA - Colombianos marchan por la paz en varias ciudades del país, mientras el gobierno busca salvar el acuerdo de paz con las FARC, que fue rechazado en un referéndum.

QUITO - La Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) cierra sus puertas.

TRIPOLI - Quinto aniversario de la muerte del exdictador libio Muamar Gadafi.

FRÁNCFORT - Reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar cambios en los tipos de interés.

PARIS - Inicio de la 43va edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC).

Mostrar comentarios