COSPEDAL SE REÚNE HOY EN WASHINGTON CON EL SECRETARIO DE DEFENSA DE EEUU

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, mantendrá hoy una reunión en Washington con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, en lo que supondrá el primer encuentro oficial entre ambos desde que asumieron sus respectivos cargos.
Según informaron a Servimedia fuentes de Defensa, la reunión no cuenta con una agenda concreta de asuntos a tratar.
No obstante, en la misma podrían ponerse sobre la mesa la cooperación bilateral en materia de defensa, la lucha contra el yihadismo, la coalición internacional que combate al yihadismo en Irak y los compromisos de ambos países en la OTAN.
Antes de reunirse con Mattis, Cospedal participará en un acto de homenaje a los caídos en el cementerio nacional de Arlington.
Cospedal y Mattis coincidieron el pasado mes de febrero en la cumbre de la OTAN de Bruselas. En ese encuentro, la titular de Defensa trasladó a su colega estadounidense “los intereses comunes que tienen en la defensa EEUU y España”.
Acordaron “mantener próximas reuniones” con la intención de estrechar las relaciones hispanoamericanas y lograr “resultados positivos” y se destacó el compromiso de España con la Alianza Atlántica.

Mostrar comentarios