Putin salió "satisfecho" de su primera reunión con Trump

  • El presidente de Rusia, Vladimir Putin, salió "satisfecho" de la primera reunión que ha tenido con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que tuvo lugar el pasado viernes en los márgenes de la cumbre del G-20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha informado este lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
EUROPA PRESS

"Puedo decir inequívocamente que Putin quedó satisfecho y, aunque no conozco al presidente Trump, me dio la impresión de que también quedó satisfecho", ha dicho Peskov en declaraciones a la cadena rusa Rossiya 1, citada por la agencia de noticias oficial Sputnik.

De acuerdo con Peskov, Putin también quedó "satisfecho" con su conversación con la primera dama estadounidense, Melania Trump. "Hablaron de la agenda del G-20, que incluía reuniones relativas a la problemática de la mujer, al papel de las mujeres en la economía (...) Me dio la impresión de que hubo cierta simpatía", ha contado.

El portavoz gubernamental ha rehusado indicar quién "salió ganando" en esta cara a cara por considerar que "ganaron todos". "Existía una comprensión mutua de la necesidad de esa reunión" y los presidentes "conocían todos los temas prioritarios que debían discutir", ha señalado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ya comentó que el encuentro había transcurrió en "una atmósfera muy positiva" porque los mandatarios "conectaron rápidamente". "Creo que ha ido muy bien (...) Esperamos que haya cosas muy buenas para Rusia, Estados Unidos y todas las partes implicadas" tras esta reunión, dijo el propio Trump.

Los líderes de Estados Unidos y Rusia lograron pactar un alto el fuego para el suroeste de Siria que entró en vigor el domingo y un canal de comunicación para abordar el conflicto armado en el este de Ucrania. Sin embargo, no consiguieron ponerse de acuerdo sobre la respuesta al desafío norcoreano.

Además, Putin aprovechó el diálogo con Trump para negar una vez más la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y exigió a la Casa Blanca pruebas de ello. En este sentido, analizaron la posibilidad de crear una unidad conjunta de seguridad informática "impenetrable", pero la iniciativa no salió adelante.

Mostrar comentarios