Lunes, 20.11.2017 - 07:20 h

Tusk y May se verán en Londres la próxima semana para discutir sobre las negociaciones del Brexit

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y la primera ministra británica, Theresa May, se reunirán el próximo martes en Londres para discutir sobre el estado de las negociaciones del Brexit, según han acordado ambos en un breve encuentro en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Hemos acordado reunirnos en Londres el martes de la semana próxima para discutir del Brexit", ha escrito Tusk en su perfil oficial de Twitter, red en la que también ha publicado una imagen de su charla con May en Nueva York.

El encuentro en Londres se producirá un día después de que la UE a 27 analice el estado de las negociaciones en una reunión del consejo de ministros europeos sin representante de Reino Unido. Y llegará días después del discurso que May pronunciará en Florencia este viernes, cuando se espera que marque líneas claras sobre el Brexit.

Será también la semana prevista para la siguiente ronda de contactos entre Londres y Bruselas para avanzar en los asuntos clave de la primera fase de negociación: los derechos de los ciudadanos, la factura de salida y la frontera en el Úlster.

El bloque se propuso evaluar en la cumbre del 19 y 20 de octubre si se han dado los pasos suficientes en los tres pilares como para sopesar abrir la segunda fase, que permitiría abordar el marco futuro de las relaciones bilaterales tras la salida de Reino Unido.

Bruselas, sin embargo, ha avisado en las últimas semanas que considera insuficientes el desarrollo logrado y ha instado a Londres a presentar propuestas más concretas y detalladas de su posición negociadora.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios