El festival de tango vuelve a Pekín con más participación y actividades

  • La segunda edición del campeonato de tango de Pekín, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio, contará este año con un mayor número de parejas que competirán en él y con varias actividades paralelas, como talleres de aprendizaje o la presentación de un libro en homenaje a este baile típico argentino.

Pekín, 19 may.- La segunda edición del campeonato de tango de Pekín, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio, contará este año con un mayor número de parejas que competirán en él y con varias actividades paralelas, como talleres de aprendizaje o la presentación de un libro en homenaje a este baile típico argentino.

En la rueda de prensa de presentación del evento, la presidenta de la Asociación China de Tango Argentino, Shirley Xu, aseguró que, a falta de concretar los últimos detalles de la competición, el número de parejas participantes "estará entre 35 y 40", una cifra superior a las 26 que lucharon por la victoria el año pasado.

El festival contará este año con cuatro estilos distintos de tango -de escenario, milonga, vals y de pista-, y la pareja que gane esta última categoría accederá directamente a la semifinal del Campeonato Mundial de Tango que se celebrará en Buenos Aires en agosto.

El certamen, que contará con jueces procedentes de Argentina, está organizado por la Asociación China de Tango Argentino y la Asociación China de Amistad con los países extranjeros, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de la competición, en esta segunda edición se organizarán actividades paralelas, entre las cuales destacan los talleres de baile que impartirán dos de las mejores parejas de Argentina, Fernando Gracia junto a Sol Cerquides, y Julián Sánchez junto a Melina Mouriño.

Además, se presentará la versión en mandarín del libro de Horacio Ferrer "El tango, su historia y evolución".

El embajador argentino en Pekín, Gustavo Martino, aseguró hoy que el objetivo del certamen y de las actividades que se organizan a su alrededor es "promover la cultura y el tango en Pekín", un baile que, a su juicio, "es más conocido y se baila cada vez más en China".

Prueba de ello es que, según explicó, durante los dos primeros meses de 2014, hasta tres grupos de tango visitaron la capital china y que, en una de las galas de Año Nuevo emitida por la televisión de Pekín -con una audiencia estimada en 300 millones de personas-, se incorporó una actuación de tango.

Mostrar comentarios