El Gobierno destina 400.000 euros a fondos y programas de la ONU

  • El Consejo de Ministros ha autorizado hoy una contribución de 400.000 euros a diversos fondos y programas internacionales de Naciones Unidas en 2013.

Madrid, 20 sep.- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy una contribución de 400.000 euros a diversos fondos y programas internacionales de Naciones Unidas en 2013.

Según la referencia del Consejo de Ministros, de acuerdo con sus prioridades políticas, España efectúa regularmente contribuciones voluntarias a diversos organismos, fondos y programas internacionales dedicados a la defensa y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y la seguridad y a la lucha contra el terrorismo y el crimen internacionales.

En esta ocasión, las contribuciones adquieren "una mayor proyección y visibilidad" que refuerzan la candidatura española a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2015-2016.

La contribución de 400.000 euros se repartirá entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz, la Unidad de Apoyo a la Mediación, el departamento de Asuntos Políticos, el Fondo Fiduciario en beneficio de las víctimas de la Corte Penal Internacional y el Fondo para la Democracia.

También recibirán dinero el Fondo Fiduciario de Acción contra las Minas, la Oficina para Asuntos de Desarme, el International Holocaust Remembrance Alliance, el Secretariado de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, el Fondo para los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, la Oficina contra las Drogas y el Delito, el Fondo Fiduciario para apoyar la cooperación en materia de regulación de armas y el Grupo de Contacto contra la piratería en Somalia.

Mostrar comentarios