El Gobierno felicita a Mandela y ensalza su lucha por la democracia

  • El Gobierno ha felicitado hoy al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela con motivo de su 95 cumpleaños y de la celebración del denominado "Día de Mandela", y ha elogiado su labor en favor de la democracia.

Madrid, 18 jul.- El Gobierno ha felicitado hoy al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela con motivo de su 95 cumpleaños y de la celebración del denominado "Día de Mandela", y ha elogiado su labor en favor de la democracia.

Ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores el que, en un comunicado, ha expresado esa felicitación al expresidente sudafricano, que permanece ingresado en un centro hospitalario en Pretoria.

El Ejecutivo expresa su deseo de recuperación de Mandela y subraya "su ejemplo de compromiso político y de lucha por la democracia, los derechos humanos y la igualdad de todos sin discriminación por razón de raza o de género".

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió en el año 2009 celebrar cada 18 de julio el "Día de Mandela", en el que se conmemora la vida de dedicación al prójimo del ex presidente, por su abnegación y sacrificio por los demás y por su generosidad, acierto y liderazgo al impulsar el proceso de reconciliación nacional en Sudáfrica.

Mostrar comentarios