El presidente de Honduras viaja a Kosovo y Albania en visita oficial

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Kosovo para promover inversiones en su país, en una rápida visita oficial que además le llevará a Albania, informó la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, 1 sep.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Kosovo para promover inversiones en su país, en una rápida visita oficial que además le llevará a Albania, informó la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El gobernante dijo escuetamente a los periodistas que estará "un día en Kosovo y otro en Albania" y que tiene previsto estar de regreso en Tegucigalpa el próximo martes.

Agregó que en Kosovo promocionará la inversión en Honduras en "proyectos hidroeléctricos, carreteros y de seguridad".

Según indicó la Casa Presidencial en un comunicado, el gobernante se reunirá con la presidenta y el primer ministro de Kosovo, Atifete Jahjaga y Hashin Thace, respectivamente, para "dar a conocer los proyectos y programas" que su administración pretende ejecutar en materia de generación de energía, carreteras e infraestructura.

También dialogará con el ministro de Seguridad de Kosovo, Behgjet Pacolli, a quien le expondrá los avances y las nuevas iniciativas que busca impulsar el Gobierno hondureño "para generar tranquilidad y paz en la población".

Durante su estancia en Kosovo, el presidente Lobo será honrado por la Universidad AAB-Riinverst con el título de Doctor Honoris Causa "por su labor al frente del Gobierno de Honduras", indicó la sede del Ejecutivo.

En Albania, donde Lobo estará el sábado y unas pocas horas del domingo, se reunirá con su presidente, Bamir Topi, a quien le planteará los proyectos que el Gobierno de Honduras prevé ejecutar con asistencia económica de ese país del sureste europeo.

También se reunirá "con diversos sectores de la empresa privada" albanés, añade la nota oficial.

La agenda en Albania incluye reuniones con el primer ministro, Salir Berisha, y el presidente del Congreso, Jozefina Topalli,y el alcalde de Tirana, Lulzim Basha.

Acompañan a Lobo su secretario privado, Reinaldo Sánchez; el ministro de Obras Públicas, Miguel Pastor; el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez, y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz.

Mostrar comentarios