El Salvador saluda acercamiento entre Nicaragua y Colombia y espera que siga

  • El Salvador saludó hoy el acercamiento entre los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Colombia, Juan Manuel Santos, para superar las diferencias surgidas tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y expresó su deseo de que continúen dialogando.

San Salvador, 3 dic.- El Salvador saludó hoy el acercamiento entre los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Colombia, Juan Manuel Santos, para superar las diferencias surgidas tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y expresó su deseo de que continúen dialogando.

El Salvador "saluda el acercamiento propiciado el pasado fin de semana" entre Ortega y Santos "a fin de establecer un diálogo tras la sentencia que emitiera el mes pasado la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el diferendo limítrofe entre ambos países" en el Caribe, dijo hoy a través de un comunicado la Cancillería salvadoreña.

El Salvador "siendo un país promotor de la paz y respetuoso de los mecanismos de solución pacífica de controversias conforme a Derecho Internacional, expresa su mejor expectativa de que Nicaragua y Colombia, como pueblos hermanos de Latinoamérica, continuarán con el acercamiento iniciado", agregó.

La reunión entre ambos mandatarios se llevó a cabo el sábado pasado en México, en el marco de su participación en la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto.

La CIJ dejó en manos de Colombia siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a este país en 2007, y otorgó a Nicaragua una franja marina en esa zona que Bogotá calcula en unos 70.000 kilómetros cuadrados y Managua en más de 90.000 kilómetros cuadrados.

Mostrar comentarios