Enviado de la ONU en Crimea retenido brevemente por hombres armados en Crimea

  • El enviado del secretario general de la ONU para Crimea, Robert Serry, fue retenido hoy por hombres armados, informó un responsable del Ministerio de Exteriores de Ucrania, aunque la ONU aseguró después que ya está libre.

Sebastopol (Ucrania), 5 mar.- El enviado del secretario general de la ONU para Crimea, Robert Serry, fue retenido hoy por hombres armados, informó un responsable del Ministerio de Exteriores de Ucrania, aunque la ONU aseguró después que ya está libre.

Evgueni Perebinis, responsable del Ministerio de Exteriores de Ucrania, dijo que "Serry acaba de informar de que su automóvil en Simferópol fue bloqueado por hombres armados y de uniforme, quienes le dijeron que tenían órdenes de llevarle al aeropuerto. El se negó a ir, y ahora lo tienen retenido, de hecho, como rehén".

El diplomático holandés viajó a Crimea por encargo del subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, que visitó Kiev.

Eliasson aseguró, sin embargo y según la cadena pública británica BBC, que Serry "está seguro y en buen estado en su hotel".

Confirmó el incidente con los hombres armados que le amenazaron, pero dijo que finalmente no fue retenido.

Serry es el enviado a Ucrania del secretario general de la ONU, Ban Ki -moon, para analizar la situación sobre el terreno, y es el primer funcionario de Naciones Unidas presente en Crimea desde el estallido de la actual crisis por la intervención rusa.

Mostrar comentarios