España pide a la ONU una solución urgente tras la masacre de Homs

  • El Gobierno español condenó hoy el "vil asesinato" de civiles en la región siria de Homs, donde han perecido más de cien personas, y pidió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas asuma "toda su responsabilidad de manera urgente" en la búsqueda de una solución al conflicto.

Madrid, 17 ene.- El Gobierno español condenó hoy el "vil asesinato" de civiles en la región siria de Homs, donde han perecido más de cien personas, y pidió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas asuma "toda su responsabilidad de manera urgente" en la búsqueda de una solución al conflicto.

"Acciones como ésta, deplorables y éticamente injustificables, alejan cada vez más las perspectivas de paz en Siria", indicó el Ejecutivo en una nota de prensa.

El Gobierno de Mariano Rajoy expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, entre ellos mujeres y niños, y su deseo de una rápida recuperación a los heridos, al tiempo que reiteró su "profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo sirio que vive diariamente azotado por la tragedia".

Reitera por ello su llamamiento a las partes para que pongan fin a la violencia y den paso a un proceso de transición política en Siria.

España considera que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que solucionar urgentemente un conflicto que "desangra lentamente a Siria y compromete gravemente la seguridad y la estabilidad regionales".

Mostrar comentarios