Domingo, 22.09.2019 - 15:18 h

Gibraltar rechaza el veto de España en la Federación Europea de Rugby

El Gobierno de Gibraltar ha manifestado hoy su rechazo a la actitud adoptada por España en la reunión de la Asamblea General de la Federación Europea de Rugby (FIRA-AER), donde ha vetado la entrada de Gibraltar como miembro de pleno derecho de la federación.

Algeciras (Cádiz), 9 jul.- El Gobierno de Gibraltar ha manifestado hoy su rechazo a la actitud adoptada por España en la reunión de la Asamblea General de la Federación Europea de Rugby (FIRA-AER), donde ha vetado la entrada de Gibraltar como miembro de pleno derecho de la federación.

En un comunicado, el Ejecutivo del Peñón ha calificado como "vergonzosa" la actuación del Gobierno español, impidiendo la entrada de la federación de rugby de Gibraltar.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha afirmado que para conseguir su propósito, España "se ha reunido con los embajadores y representantes de las federaciones de cada uno de los países", algo que entiende como "absolutamente vergonzoso".

"Este es el tipo de comportamiento que ya hemos llegado a esperar de un Gobierno español que realmente no sabe o no entiende que el deporte es una cosa y la política es otra muy distinta".

Pese a todo, ha señalado que la Unión de Rugby de Gibraltar "no va a rendirse", y va a aprovechar "los muchos contactos valiosos que hizo en Estocolmo para alcanzar su objetivo legítimo".

La Asamblea General de la Federación Europea de Rugby (FIRA-AER) rechazó el pasado sábado en Estocolmo la admisión de Gibraltar, hecho que ha satisfecho al Consejo Superior de Deportes (CSD).

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha señalado que "hay que felicitar a la Federación Española de Rugby, a su presidente Javier González Cancho y a José María Epalza, tesorero y representante de España en la Europea por la forma en que han defendido su postura en el seno de la Federación Europea y reiterar que el deporte y la política como hemos defendido en otras ocasiones similares deben seguir caminos diferentes".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios