Gobierno pide a Cataluña que concrete medidas del realojo de familias de Salt

  • El Gobierno ha pedido a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Salt que concreten las medidas que van a adoptar antes del día 23 sobre el destino de las dos familias cuyo desalojo ha suspendido cautelarmente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, han informado hoy a Efe fuentes del Ejecutivo.

Madrid, 19 oct.- El Gobierno ha pedido a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Salt que concreten las medidas que van a adoptar antes del día 23 sobre el destino de las dos familias cuyo desalojo ha suspendido cautelarmente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, han informado hoy a Efe fuentes del Ejecutivo.

La asistencia social está transferida a las autonomías y ayuntamientos, y por tanto es competencia de Cataluña determinar las medidas de realojo de las dos familias afectadas, entre las que hay cinco menores de edad.

El Tribunal de Estrasburgo ordenó el pasado día 16 la suspensión cautelar hasta el 29 de octubre del desalojo de un bloque de viviendas de Salt, propiedad de la Sareb, ocupado desde hace 7 meses por 16 familias, aunque la paralización del desalojo afecta a todos mientras no se dé una solución a las dos familias.

Estrasburgo emplazó al Gobierno de España para que antes del día 24 informe sobre las medidas adoptadas para el alojamiento y asistencia social de estas dos familias, y en especial de los menores de edad.

Las familias afectadas no son desahuciadas, sino que mantienen ocupado un bloque de viviendas propiedad de Sareb de manera ilegal desde el pasado 23 de marzo.

El juzgado de instrucción nº3 de Girona dio un plazo en agosto para el desalojo del edificio que debía haberse cumplido esta semana.

El abogado del Estado, en nombre del Gobierno, ha remitido un requerimiento a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Salt para que le informe, "a la mayor brevedad posible y en cualquier caso antes del día 23", de los medios que se van a poner a disposición de estas familias para su asistencia y realojo, información que será remitida por el Gobierno a Estrasburgo.

Mostrar comentarios