Irán espera la "aceleración" de las negociaciones nucleares

  • El presidente de Irán, Hasan Rohaní, anunció hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, está de acuerdo con él en que hay que "acelerar" las negociaciones entre Irák y el Grupo 5+1 sobre el contencioso nuclear iraní, según informó hoy la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

Teherán, 28 sep.- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, anunció hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, está de acuerdo con él en que hay que "acelerar" las negociaciones entre Irák y el Grupo 5+1 sobre el contencioso nuclear iraní, según informó hoy la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

Al volver a Irán tras su viaje de cinco días a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y tras una conversación telefónica ayer con Obama, Rohaní dijo que, en cuanto a estas negociaciones,"se ha abierto una ventanilla y hay que aprovechar esta oportunidad porque no hay mucho tiempo y este tema debe ser acelerado".

Según Rohaní, Obama le aseguró que en este sentido (aceleración) "nuestras ideas son comunes" y que va a ordenar que su titular de Asuntos Exteriores acelere el caso.

Obama y Rohaní quieren tratar de resolver el conflicto en torno al programa nuclear iraní "pacífica y rápidamente", y están tratando de aprovechar el "impulso" que han tomado esta semana las negociaciones de Teherán con el Grupo 5+1 (formado por los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania).

Los presidentes de EEUU y de Irán mantuvieron ayer una histórica conversación, la primera entre los máximos líderes de ambos países desde 1979, sobre el programa nuclear de Teherán que alienta las expectativas de un posible acuerdo global al respecto.

Mostrar comentarios