Marca España y Radiotelevisión Española acuerdan promocionar imagen del país

  • El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de Radiotelevisión Española, RTVE, Leopoldo González-Echenique, para promocionar la imagen del país tanto en el exterior como en el interior.

Madrid, 27 dic.- El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de Radiotelevisión Española, RTVE, Leopoldo González-Echenique, para promocionar la imagen del país tanto en el exterior como en el interior.

Espinosa de los Monteros afirmó que espera que este acuerdo de cooperación contribuya a potenciar y difundir todos los "atributos positivos" que incluye la Marca España.

"Si queremos proyectar una imagen de España de país moderno, comprometido y solidario tenemos hacer un gran esfuerzo para que los españoles sientan el orgullo de pertenencia a este país, conozcan cuales son sus valores, cuales son los elementos de los que se pueden sentir orgullosos y a partir de ese conocimiento lo puedan proyectar hacia el exterior", recalcó.

Por su parte, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, expresó su compromiso de "promocionar los intereses españoles en el exterior y difundir su legado histórico, cultural, empresarial y social".

El acuerdo implica que la corporación RTVE pone a disposición de la Marca España su fondo documental y las plataformas de las que dispone para impulsar y promocionar la imagen del país dentro y fuera de España, entre ellas su página web, el Canal Internacional y Radio Exterior.

Un convenio similar se firmó con la Agencia Efe el pasado 14 de diciembre.

El Alto Comisionado de la Marca España tiene por objetivo mejorar la proyección económica del país y difundir su nueva realidad política, social y cultural.

Mostrar comentarios