Margallo impulsa la Marca España en Nueva York con Ferrán Adriá y Joan Roca

  • El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha presidido hoy un acto en Nueva York en el que han participado los cocineros Ferrán Adriá y Joan Roca con la intención de impulsar la Marca España.

Nueva York, 24 sep.- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha presidido hoy un acto en Nueva York en el que han participado los cocineros Ferrán Adriá y Joan Roca con la intención de impulsar la Marca España.

Margallo ha asistido a un céntrico hotel neoyorquino para asistir a la presentación del Consejo Consultivo del Basque Culinary Center, un acto previo a la XX edición del "Spains Great Match", a la que también ha acudido el jefe de la diplomacia española y que ha contado con la participación de numerosos restaurantes y bodegas para promocionar los productos españoles.

El titular de Exteriores ha departido con Adriá y Roca en el primero de esos eventos, en el que, en declaraciones a los periodistas, ha subrayado que han estado presentes "los mejores cocineros del mundo y de los que la mayoría son españoles".

El Basque Culinary Center tiene como fin la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las ciencias gastronómicas.

En este acto en Nueva York ha estado presente también Gastón Acurio, impulsor del afamado restaurante peruano Astrid&Gastón.

Desde la presentación del Consejo Consultivo del Basque Culinary Center, Margallo se ha trasladado al Metropolitan Pavillion neoyorquino para respaldar la XX edición del "Sapis Grat Match", en el que han podido degustarse vinos, cervezas y tapas españolas.

En este acto, el ministro de Exteriores ha recalcado que "España es muchas cosas, es historia, es patrimonio artístico, es biodiversidad y compañías punteras, pero también imaginación, diseño y alegría de vivir".

Para él, "es una alegría presumir de ser español" y "vender" la imagen de España en un momento tan emblemático como la celebración en Nueva York de la apertura del periodo de sesiones de la 68 Asamblea General de la ONU, en la que ha señalado que se dan cita dignatarios de 193 países.

Entre los asistentes a este acto se encontraba también el cardiólogo español Valentín Fuster.

Mostrar comentarios