México expresa condolencias a Brasil por tragedia en discoteca

  • El Gobierno de México expresó hoy "sus más sentidas condolencias" a Brasil por el incendio que ocurrió esta madrugada en la ciudad de Santa María y que, según el último reporte, dejó 232 muertos.

México, 27 ene.- El Gobierno de México expresó hoy "sus más sentidas condolencias" a Brasil por el incendio que ocurrió esta madrugada en la ciudad de Santa María y que, según el último reporte, dejó 232 muertos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió el mensaje mexicano de condolencias "al Gobierno y al pueblo de Brasil, y en especial a los familiares de las víctimas del desafortunado incendio".

El reporte más reciente del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul, donde se encuentra Santa María, informa que del total de víctimas fatales 120 son hombres y 112 mujeres.

La tragedia dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados dada inicialmente.

Muchos de los fallecidos eran estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que celebraban una fiesta en la discoteca Kiss cuando se produjo la conflagración.

Según las primera investigaciones, el incendio comenzó hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT) cuando fue encendido en el escenario de la discoteca un equipo de juegos pirotécnicos cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

La conmoción causada por la tragedia llevó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a suspender su participación en la cumbre Celac-UE en Santiago y emprender su regreso anticipado al país para dirigirse a Santa María, a donde llegó esta tarde, y estar al lado de la población.

Mostrar comentarios