Ministro venezolano se reúne con Correa y secretaria de Unasur en Ecuador

  • El ministro venezolano de Electricidad, Alí Rodríguez, se reunió hoy por separado en Quito con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, a quien reemplazará en el cargo el próximo año.

Quito, 14 sep.- El ministro venezolano de Electricidad, Alí Rodríguez, se reunió hoy por separado en Quito con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, a quien reemplazará en el cargo el próximo año.

"Como ustedes saben, el próximo año asumiré la secretaría general" de la Unasur, dijo a periodistas Rodríguez, quien en marzo pasado fue elegido, junto a Mejía, para rotar -por un año cada uno- la secretaría del bloque, cuya sede está en Quito.

Rodríguez indicó que había recibido una invitación de Mejía para analizar la marcha del organismo, dado que en 2012 él reemplazará a la excanciller colombiana en el cargo.

A su paso por Quito, Rodríguez también visitó al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con quien mantuvo una reunión privada en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Durante la entrevista, en la que estuvo presente el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, el ministro venezolano regaló a Correa un ejemplar del libro "Marx y el Socialismo Hoy".

Rodríguez dijo que decidió hacer una visita de cortesía "al buen amigo, el presidente Correa", que mantiene una estrecha afinidad con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El ministro dijo que en la reunión con Correa conversó de diversos temas, entre ellos el de la crisis financiera internacional.

Mostrar comentarios