Moratinos destaca a la sociedad española entre las más solidarias del mundo

  • Madrid.- El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha destacado hoy que "la sociedad española está entre las más solidarias del mundo", durante el acto de entrega de la segunda edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

Madrid.- El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha destacado hoy que "la sociedad española está entre las más solidarias del mundo", durante el acto de entrega de la segunda edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

Moratinos ha presidido la entrega de los galardones de estos premios, que han recaído en 15 centros educativos, en un acto en que ha recordado a los dos cooperantes españoles, Roque Pasqual y Albert Vilalta, liberados el pasado 22 de agosto tras casi nueve meses de secuestro en África.

En su intervención, el jefe de la diplomacia española ha resaltado la labor de la sociedad española en materia de solidaridad y cooperación y ha recordado que los españoles saben bien los trabajos del Gobierno para lograr el final feliz del secuestro.

Tras recalcar el sacrificio de los cooperantes para llevar solidaridad al norte de África, Moratinos ha afirmado que "los docentes son un pilar en la cooperación española" y "la educación es clave para alcanzar los logros fijados en el tercer plan director de Cooperación española.

En la modalidad de educación infantil han sido premiados los colegios "Arbizu", de Pamplona, y "Gloria Fuertes" de Guadalajara.

En educación primaria, el "Inspector Ruperto Escobar", de Sevilla, el "San Miguel" de Murcia y el "Virgilio Nieto" de Asturias.

En Educación Secundaria Obligatoria, los institutos "Bajo Aragón", de Teruel, "Campos y Torozos", de Valladolid, "La Garrotxa", de Girona, "Llombai", de Castellón, "Isidra de Guzmán", de Madrid, e "Islas Canarias", de Las Palmas.

En la categoría de Formación Profesional han sido premiados los centros "Julio Verne", de Madrid, y "Terra de Trasancos", de A Coruña, y en la modalidad de Bachillerato, el Colegio "Montserrat II", de Madrid, y el "El Rincón", de Las Palmas.

A la entrega de estos premios, que no conllevan dotación económica, han asistido la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, y los responsables de la Fundación Vicente Ferrer, quienes también han recordado a los cooperantes liberados el mes pasado.

Mostrar comentarios