Un ministro de Israel describe a Abbas como "el enemigo número uno" del país

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las declaraciones de Steinitz han llegado apenas un día después de que el mandatario palestino subrayara la "necesidad" de mantener negociaciones de paz con Israel, si bien reiteró que no reconocerá al país como un estado judío.

"Es otro chiste malo. Abbas habla de dejar de reconocer a Israel, pero para ello debería empezar por reconocer a Israel", ha dicho el ministro, en declaraciones recogidas por el diario local 'The Times of Israel'.

"No debemos engañarnos. Abbas, por su ideología, es el enemigo número uno para la existencia de Israel. Incluso más que (el fallecido líder palestino Yaser) Arafat", ha remachado.

En sus discurso durante el primer congreso de Al Fatá desde 2009, Abbas afirmó que los palestinos "avanzan hacia la independencia", anunciando que planea ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pedir el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho del organismo.

Asimismo, volvió a expresar su apoyo a la iniciativa francesa para convocar una conferencia internacional de paz, a la que se ha opuesto Israel, asegurando que los esfuerzos a tal fin siguen activos.

El Gobierno de Israel ha expresado en reiteras ocasiones su rechazo a la iniciativa de París, argumentando que el proceso debe avanzar en negociaciones directas entre las autoridades israelíes y palestinas.

Mostrar comentarios