Obispo de Ciudad Real agradece al Papa la proclamación de San Juan de Ávila

  • El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha mostrado su agradecimiento a Benedicto XVI por anunciar ayer la proclamación de san Juan de Ávila Doctor de la Iglesia para el próximo 7 de octubre.

Ciudad Real, 28 may.- El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha mostrado su agradecimiento a Benedicto XVI por anunciar ayer la proclamación de san Juan de Ávila Doctor de la Iglesia para el próximo 7 de octubre.

A través de una nota de prensa, el obispo de la Diócesis y prior de las Órdenes Militares ha dicho que este anuncio se esperaba con "anhelo en toda la Diócesis de Ciudad Real".

Para Algora, San Juan de Ávila, nacido en Almodóvar del Campo en 1499, es la "muestra fehaciente de que la santidad es posible en nuestra tierra y que la respuesta de una sola persona, su fidelidad a la palabra de Dios y la obediencia a su voluntad, pueda enriquecer a toda la Iglesia universal y hacer que la historia sea fuertemente evangelizadora".

Además, el obispo prior pide al santo que ayude a que la Iglesia "continúe respondiendo desde la caridad, que tiene como su fuente y su raíz la fe, a ser una respuesta real y concreta al amor que Dios tiene por el hombre"

Según ha podido saber Efe, será el propio obispo Algora quien avanzará la próxima semana los actos y actividades que se llevarán a cabo con motivo de la proclamación de Doctor de la Iglesia de San Juan de Ávila en toda la Diócesis de Ciudad Real.

San Juan de Ávila, (Almodóvar del Campo, 1499), sacerdote y escritor ascético patrono del clero español, se unirá a otros grandes doctores de la Iglesia nacidos en España, como san Isidoro de Sevilla (560-636), santa Teresa de Jesús (1515-1582) y san Juan de la Cruz (1542-1591).

Será proclamado el 7 de octubre de 2012 junto a la santa Ildegarda de Bingen. Dicha proclamación tendrá lugar al inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Mostrar comentarios