Políticos de Ecuador conocen modelo de gestión de región española Extremadura

  • Tres políticos representantes de la Asamblea Nacional de Ecuador están visitado distintas instituciones de la región española de Extremadura (oeste) para conocer su modelo de gestión de servicios públicos.

Cáceres (España), 16 oct.- Tres políticos representantes de la Asamblea Nacional de Ecuador están visitado distintas instituciones de la región española de Extremadura (oeste) para conocer su modelo de gestión de servicios públicos.

Pertenecen a las comisiones de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial de la Asamblea de Ecuador y están interesados en la experiencia española, con el fin de fortalecer los gobiernos autónomos descentralizados de su país, especialmente los municipales.

Los representantes de la Asamblea ecuatoriana visitaron las Diputaciones (gobiernos provinciales) de Cáceres y Badajoz -las dos provincias de Extremadura-, además del Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe como ejemplo de compatibilidad entre la conservación ambiental y el desarrollo turístico.

El grupo se trasladará hasta el Ecoparque de Cáceres (GESPESA), donde se les explicará los sistemas de gestión y tratamiento de residuos sólidos utilizados.

Este viaje es una iniciativa del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) encaminada al fortalecimiento de los gobiernos autónomos descentralizados de Ecuador, informó la Diputación de Cáceres.

El objetivo principal de FELCODE, constituido en 2002, es impulsar la cooperación internacional al desarrollo desde el ámbito local, al poner en valor el conocimiento y la experiencia en la gestión pública de servicios locales y la promoción del desarrollo económico.

Mostrar comentarios