Polonia pide a las Naciones Unidas una resolución decidida sobre Siria

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, atribuyó hoy al régimen de Bachar al Asad el uso de gas sarín en Siria y pidió a las Naciones Unidas una resolución "decidida" tras confirmarse el empleo de armas químicas.

Varsovia, 17 sep.- El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, atribuyó hoy al régimen de Bachar al Asad el uso de gas sarín en Siria y pidió a las Naciones Unidas una resolución "decidida" tras confirmarse el empleo de armas químicas.

En declaraciones a la radio pública de Polonia, Sikorski se refirió a este ataque con armas químicas como "una operación militar precisa", y aseguró que "no hay dudas de que fue una agresión de elementos del régimen".

El ministro polaco insistió en que Naciones Unidas debe emitir una firme resolución ante la crisis Siria en la que dé un plazo máximo para la destrucción del arsenal de armas químicas, y pidió consecuencias severas para el caso de que no se cumplan ese plazo.

No obstante, Sikorski lamentó que la destrucción del arsenal de armas químicas "eliminará sólo una de las formas en las que Ashad está asesinando a los sirios, ya que el 90 % de las muertes son causadas por armas convencionales", precisó.

El titular de la diplomacia polaca también subrayó que gran parte de ese arsenal químico proviene de la antigua Unión Soviética.

Inspectores de Naciones Unidas confirmaron ayer uso de gas Sarín en Siria aunque sin precisar quien fue el responsable de ese ataque, una acción que el secretario general de la organización, Ban Ki-moon describió como un "crimen de guerra".

Mostrar comentarios