Sábado, 21.07.2018 - 21:30 h

El presidente iraní critica a Trump diciendo que no es época "para construir muros"

"El mundo de hoy no es un mundo en el que se refuerzan las diferencias entre las naciones", añadió.

Irán y Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de 37 años.

EEUU pone trabas a la entrada en el país de "musulmanes radicales"

El presidente iraní critica a Trump diciendo que no es época "para construir muros"

El presidente iraní, Hasan Rohani, criticó este sábado sin nombrarlo a su homólogo estadounidense Donald Trump, afirmando que no son tiempos para "construir muros".

"Ya no estamos en una época en la que se construyen muros entre las naciones. Ellos (los dirigentes estadounidenses) olvidaron que hace unos años el muro de Berlín se derrumbó", declaró Rohani en un discurso retransmitido por la televisión pública.

"Hay que suprimir los muros entre los pueblos. El mundo de hoy no es un mundo en el que se refuerzan las diferencias entre las naciones", añadió.

Trump firmó el miércoles un decreto que da inicio a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos con México, una de sus promesas de campaña.

Rohani no reaccionó directamente a la decisión de Trump de prohibir durante tres meses la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Quedan exentos los que tengan visados diplomáticos y que trabajen para organismos internacionales.

Irán y Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de 37 años, pero alrededor de un millón de iraníes viven en Estados Unidos, según las estimaciones oficiales iraníes.

El presidente iraní critica a Trump diciendo que no es época "para construir muros"

Ahora en portada

Comentarios