Prosigue en Bruselas diálogo entre Pristina y Belgrado facilitado por la UE

  • El diálogo para la normalización entre Kosovo y Serbia facilitado por la Unión Europea prosiguió hoy con la mediación de la alta representante, Catherine Ashton, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Bruselas, 31 mar.- El diálogo para la normalización entre Kosovo y Serbia facilitado por la Unión Europea prosiguió hoy con la mediación de la alta representante, Catherine Ashton, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

"Me he reunido con el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, así como su homólogo serbio, Ivica Dacic, y sus respectivas delegaciones para una nueva ronda del diálogo de normalización entre Pristina y Belgrado", dijo Ashton en el texto.

La jefa de la diplomacia europea, que no suele dar demasiados detalles sobre la progresión de estas reuniones, señaló que ambas delegaciones trataron asuntos relacionados con la aplicación del acuerdo alcanzado en abril entre ambas partes.

"Estoy satisfecha de que ambos hayan concluido sus discusiones prácticamente en materia de Justicia", señaló Ashton, quien pronosticó que Belgrado y Pristina podrán cerrar ese capítulo en la próxima reunión.

El acuerdo entre Serbia y Kosovo para normalizar sus relaciones fue logrado el 19 de abril pasado en Bruselas tras medio año de arduas negociaciones, y se centra ante todo en la autonomía para los serbios que viven en Kosovo.

Serbia no reconoce la independencia de su antigua provincia, proclamada por la mayoría albano kosovar en febrero de 2008.

Mostrar comentarios