ESPAÑA Y ARGENTINA ACUERDAN IMPULSAR SU COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN, I+D+I Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y su homóloga argentina, Susana Malcorra, acordaron este jueves dar un “impulso renovado” al mecanismo de consultas políticas y sectoriales en el marco de la cooperación y la coordinación en materias como la educación, el I+D+i y las nuevas tecnologías.
Así quedó de manifiesto en el encuentro que mantuvieron ambos hoy en Madrid, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. Ambos pasaron revista a las relaciones bilaterales, constatando los “muchos intereses” que unen a España y Argentina y el “buen momento” que atraviesan las mismas. En lo político acordaron dotar de un “impulso renovado” al mecanismo de consultas políticas y sectoriales como marco de referencia de la cooperación y la coordinación entre ambos países en materias como educación, I+D+i o nuevas tecnologías.
En lo económico, coincidieron señalar que hay “un margen de mejora”, a pesar de que las relaciones en esta materia son “muy intensas”. Dastis reiteró a Malcorra el compromiso de las empresas españolas presentes en Argentina y el interés de nuevas compañías que ven en este país “oportunidades de futuro” en sectores como infraestructuras, gestión de residuos urbanos o energías renovables.
Por último, abordaron asuntos presentes en la agenda internacional y en la política regional, coincidiendo en que España y Argentina comparten intereses y pareces en asuntos como la trascendencia de la integración regional y la necesidad de avanzar en la negociaciones UE-Mercosur.

Mostrar comentarios