Sábado, 07.12.2019 - 13:21 h

DASTIS Y CASTRO TIENEN UN “CORDIAL ENCUENTRO” EN LA HABANA PARA AMPLIAR LOS “PROFUNDOS LAZOS” ENTRE ESPAÑA Y CUBA

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este miércoles en La Habana al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Alfonso Dastis, con quien mantuvo un “cordial encuentro” que sirvió para reforzar los “profundos lazos” existentes entre ambos países.
Según informa la Agencia Cubana de Noticias -medio oficial de la isla-, ambos expresaron la “mutua satisfacción” por el “desarrollo favorable” de las relaciones bilaterales y expresaron su voluntad de “continuar ampliándolas”, como corresponde a “naciones que comparten profundos lazos históricos y culturales”.
En la reunión, en la que se abordaron “temas de la agenda internacional”, estuvieron presentes el embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago, y Antonio Pérez-Hernández y Torra, director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, por parte de la delegación española.
La delegación cubana la formaron los ministros de Asuntos Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubanos, Bruno Rodríguez y Rodrigo Malmierca, respectivamente, y el subdirector general de la Cancillería, Gustavo Machín Gómez.
La reunión de Dastis con Castro no estaba prevista en la agenda oficial del viaje del jefe de la diplomacia española a la isla, al ser encuentros que se confirman sobre la hora. De hecho, su antecesor en el cargo, José Manuel García-Margallo, se quedó sin verlo en su visita a La Habana en 2014, después de que pronunciara una charla en la destacó las bondades de la Transición español y del pluralismo político.
La visita de Dastis a la isla ha servido para allanar el camino de una posible visita al más alto nivel, posiblemente de los Reyes, para antes de febrero de 2018, fecha en la que Castro ha anunciado su intención de dejar el cargo. Fuentes diplomáticas informaron de que posiblemente esta visita tendría lugar en enero de 2018.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING