Lavrov pide a EEUU que evite acciones unilaterales en Siria tras el derribo de un caza del régimen

  • El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha emplazado este lunes al Gobierno de Estados Unidos y al resto de países de la comunidad internacional a evitar emprender acciones unilaterales en Siria y a coordinar su actuación con el Ejecutivo de Damasco.
EUROPA PRESS

"Partimos de que es necesario respetar plenamente la soberanía y la integridad territorial de Siria, de acuerdo con lo previsto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad y otros documentos de la ONU", ha dicho Lavrov, un mensaje que llega después de que Siria denunciara que la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha derribado un caza de la Fuerza Aérea bajo mando de Damasco.

El ministro ruso ha señalado que "los numerosos actores en Siria, en particular aquellos que realizan operaciones militares, deben coordinar con Damasco cualquier acción sobre el terreno".

"Es justo lo que hacemos con Turquía en Irán al promover el proceso de Astaná. Acordamos todas nuestras iniciativas y propuestas con el Gobierno de Siria", ha asegurado el jefe de la diplomacia rusa, tras participar en una reunión de los titulares de Exteriores del grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Washington lidera una coalición de 70 países que desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos en Siria e Irak contra las posiciones de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Fatá al Sham. Sus operaciones en territorio sirio no cuentan con la autorización del Gobierno de Damasco.

Mostrar comentarios