Lavrov denuncia que diplomáticos de EEUU han participado en marchas opositoras "antigubernamentales"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Además de dedicarse al espionaje, los diplomáticos de la Embajada de EEUU fueron vistos en las manifestaciones de la oposición rusa, en las marchas antigubernamentales y las protestas ilegales", ha afirmado el jefe de la diplomacia estadounidense, durante su rueda de prensa para hacer balance de 2016, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.

Lavrov ha asegurado que los funcionarios norteamericanos han viajado por las provincias de Kaliningrado, Leningrado, Múrmansk y Vorónezh. "Estuvieron varias veces en Novorossiisk, Chechenia y a lo largo de la frontera con Donbás", ha asegurado, en referencia al este de Ucrania.

En su rueda de prensa, el jefe de la diplomacia rusa también ha dicho que su país está dispuesto a construir relaciones de respeto mutuo con la OTAN, la Unión Europea y Estados Unidos. "Estamos dispuestos a construir las relaciones con EEUU, la UE y la OTAN, partiendo de la igualdad de derechos y respeto y teniendo en cuenta intereses mutuos", ha señalado.

Lavrov ha indicado que este proceso debe desarrollarse sin imposición alguna de valores y ha subrayado que, "según lo mostraron las guerras informáticas", "estos valores ya se desacreditaron". Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la guerra de Ucrania y la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Mostrar comentarios