Maduro asegura que la decisión de Trump de revertir el diálogo con Cuba refleja su "desprecio e ignorancia"

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de revertir la política de diálogo con Cuba y ha asegurado que su actitud es una muestra de su "desprecio e ignorancia" hacia la isla.
Reuters/EP

Trump ha anunciado este viernes desde La Pequeña Habana, en Miami, un endurecimiento de la política hacia Cuba para frenar la "opresión comunista", lo que supone un retroceso en el acercamiento iniciado en 2014 por la Administración de Barack Obama, que sirvió para aliviar la situación económica del pueblo cubano.

"Un discurso agresivo, de amenaza, que destruye 40 años de evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos", ha manifestado el dirigente venezolano en alusión a las declaraciones de su homólogo estadounidense.

"Su decisión demuestra su desprecio e ignorancia hacia Cuba", ha añadido Maduro.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha ratificado el apoyo de su Gobierno a Cuba frente a "las agresiones" de Trump y se ha solidarizado con el pueblo cubano.

"Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Trump", ha escrito la jefa de la diplomacia del Gobierno de Nicolás Maduro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Mostrar comentarios