Merkel visita México para fortalecer las relaciones bilaterales de cara al G-20

  • La canciller de Alemania, Angela Merkel, se ha trasladado este viernes a México, donde se reunirá con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el marco de una serie de medidas puestas en marcha para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países de cara a la cumbre del G-20, que tendrá lugar el próximo mes en la ciudad alemana de Hamburgo.
dpa/EP

Merkel ha sido recibida en la capital mexicana, Ciudad de México, por el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Videgaray, y se reunirá con Peña Nieto en el Palacio Nacional.

Ambos dirigentes tratarán asuntos como la relación entre México y Estados Unidos en materia comercial, así como la digitalización y formación profesional bajo el sistema alemán de educación dual, entre otros.

La canciller, que se ha trasladado desde Argentina, ha mostrado su preocupación por la situación en la zona dado que Alemania tiene intereses económicos en México, donde están asentadas unas 1.900 empresas de capital alemán, muchas de ellas orientadas a la exportación.

La renegociación sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), un acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México que entró en vigor en 1994, es de gran relevancia para el sector industrial. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado en varias ocasiones su intención de modificarlo.

Por otra parte, Merkel se reunirá el sábado durante el último día de su visita con miembros de la sociedad civil y participará en eventos culturales y foros del sector empresarial.

Mostrar comentarios