Viernes, 15.12.2017 - 22:40 h

El Ministerio de Exteriores de Rusia presentará este viernes su respuesta a las sanciones de EEUU

La portavoz de la cancillería, María Zajarova, ha asegurado que el viernes "se presentarán las declaraciones oficiales, contramedidas y otros asuntos", en un comentario publicado en su página de la red social Facebook.

Este mismo jueves, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado la expulsión de 35 miembros de los servicios de Inteligencia rusos, el cierre de dos centros rusos y sanciones contra individuos y empresas rusos por sus injerencias en los comicios.

El jefe de Estado ha anticipado más represalias. "Estas acciones no son la suma total de nuestra respuesta a las agresivas actividades rusas. Seguiremos tomando un amplio rango de acciones en el momento y lugar de nuestra elección", ha dicho.

Ante esto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que el presidente ruso, Vladimir Putin, responderá a las medidas que su homólogo estadounidense ha ordenado adoptar por la presunta injerencia rusa en los comicios estadounidenses.

Por su parte, Zajarova ha señalado que Estados Unidos ha quedado humillado no por tropas enemigas ni por terroristas internacionales, sino por "su propio presidente", a quien ha culpado de la desprestigiada política exterior de Washington.

La CIA y otras agencias de seguridad estadounidenses han concluido este mes que Rusia intervino en las elecciones del 8 de noviembre para propiciar la victoria del republicano, con posiciones más cercanas al Kremlin.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios